Carmen A. Martínez
Famoso por sus cuentos de hadas, Disney regresa esta navidad al género que lo llevó a la cima para presentar La princesa y el sapo.
Por la misma senda que le diera el éxito, Walt Disney planea estrenar en esta navidad La princesa y el sapo, una historia basada en el cuento infantil donde una princesa consigue a su príncipe luego de besar un sapo pero, que en esta ocasión presentará ciertas modificaciones para hacerla aún más encantadora.
Ésta es la historia:
Tiana (nuestra protagonista) es una chica que vive en Nueva Orleans en la década de los 20’s durante la revolución del Jazz y que sueña con tener su propio restaurante. Pero un día se ve tentada a besar a un sapo parlanchín que jura e hiper-jura ser el apuesto príncipe Naveen de Maldovia, quien ha sido víctima del Dr. Facillier, y por ende, transformado en sapo.
El beso sucede pero nada sale como se esperaba; pues en vez de que Naveen regrese a su antigua forma, Tiana es convertida en rana. De modo que ambos tendrán que buscar la forma de romper el hechizo y de paso, por qué no, iniciar un bello romance.
Escrita y dirigida por Ron Clements y John Musker, responsables de clásicos como El planeta del tesoro, Hércules, Aladdin y La Sirenita, y musicalizada por Randy Newman, ganador de un Oscar por Monsters Inc., se espera que la historia de Tiana (que por cierto será la primer princesa de tez negra entre las de Disney) sea un éxito en taquilla.
Su fecha tentativa de estreno en México está programada para el 25 de diciembre del presente año.
Yo la espero con ansias. Las peliculas de Disney en 2D fueron parte de mi infancia y no dudare en apoyar a este tipo de animacion.
ResponderEliminarYa la vi, me gusto mucho, te lleva a las clasicas peliculas de disney. La pase bien
ResponderEliminar