Juan Carlos Castillo Bravo
La cinta animada Planeta 51 es una producción España/Inglaterra; fue dirigida por Jorge Blanco. Esta película muestra una perspectiva diferente sobre los extraterrestres, en esta ocasión el alienígena es un ser humano.
A pesar de ser una producción España/Inglaterra la semejanza que tienen los extraterrestres con los norteamericanos es inmensa, esto se debe a que el guión estuvo a cargo de Joe Stillman guionista de Shrek por el cual estuvo nominado a un Oscar.
La historia comienza cuando un astronauta norteamericano llamado Charles “Chuck” Baker (voz de William Levy) aterriza en Planeta 51 (un lugar muy parecido mejor dicho igual a la Tierra de los años 50’s) que los humanos creían desabitado; como es obvio los habitantes del lugar se quedan sorprendidos y atemorizados al igual que Chuck que comienza a huir para evitar que lo capturen y hagan experimentos con él.
En el escape Baker conoce a Lem un alienígena adolescente con inseguridades amorosas que tratará de ayudar al terrícola a llegar a su nave espacial y de esa manera pueda regresar a su casa el planeta Tierra.
A consecuencia de todo esto vivirán divertidas aventuras.
El film es bueno, además de que la premisa es novedosa brinda una gran moraleja sobre nuestro temor a lo desconocido. Es recomendable para niños y adultos, vale la pena verla terrícolas.