Juan Carlos Castillo Bravo
Un gran film bélico es sin duda Inglourius Basterds (Bastardos sin Gloria) del aclamado director Quentin Tarantino la cual podría ser la mejor de sus obras cinematográficas.
La película es una historia ficticia de como terminó la segunda Guerra Mundial, todo comienza en Francia donde el Coronel Hans Landa apodado “el cazador de judíos” inspecciona una casa donde se esconde una familia judía dicha familia es ejecutada a excepción de la hija Shosanna Dreyfus que escapa para salvar su vida; el Coronel se percata de su huida pero decide no dispararle. Al transcurso de los años la joven será la dueña de un cine en Paris donde tendrá la oportunidad de vengarse de los nazis.
En otro lugar el Teniente Aldo Raine recluta judíos para formar un grupo de soldados que matara nazis de una forma brutal; este escuadrón será conocido por los alemanes como The Basterds (Los Bastardos). Estas historias paralelas se entrelazan de una manera genial que solo Tarantino podría hacer; la cinta tiene el más puro sello de Quentin, está dividida en capítulos como Kill Bill.
Las actuaciones son de primer nivel; entre este maravilloso elenco se encuentran: Brad Pitt, Michael Bacall, Christian Berkel, Daniel Brühl, August Diehl, Samuel L. Jackson, Eli Roth, Christoph Waltz, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Cloris Leachman y Mike Myers.
La ambientación es excelente y cumple su cometido de transportarte a la Segunda Guerra Mundial, además el film esta hablado en francés, ingles, alemán e italiano lo cual le da más realismo a la película.
No se pierdan la gloria de Bastardos sin Gloria, tengan por seguro que será la película del año.