Juan Carlos Castillo Bravo
Roland Emmerich el director del Día después de mañana y del gran éxito de los 90´s El día de la independencia, regresa a la pantalla grande con su film 2012 donde el tema es el Apocalipsis del que hablaban los mayas en el año que le da titulo a la película.
La historia comienza cuando los geólogos descubren que el centro de la Tierra se está calentando debido a las tormentas solares lo que traerá como consecuencia el fin de la humanidad; esta situación pone en alerta a los gobiernos del mundo que idearán un plan secreto para la preservación de la especie humana. El hilo conductor de la película es una familia norteamericana que descubre el mencionado plan así que tratan de huir de los desastres naturales para salvar su vida e intentar ser parte de la conservación humana.
La película es muy extensa dura más de dos horas a esto se suma el pobre guión el cual nunca logra transmitir el pánico del fin de los días; las actuaciones son poco menos que aceptables pero por fortuna las escenas de acción son buenas y los efectos especiales son geniales.
No es un film recomendable se aburrirán a la hora de proyección, solo por breves momentos estarán atentos cuando sucedan las efectos especiales que para su suerte son muchos; solo vean 2012 si son espectadores poco exigentes y muy pacientes. No lo olviden lo mejor de la película ya lo vieron en los avances del cine, Internet y televisión.
a mi me gusto a secas. Jejeje, es la tercera vez que este director acaba con el planeta. Como bien dices los efectos especiales son de lo mejor y es lo mas rescatable. Para mi el mejor actor de esta peli fue John Cusack. Ademas...las profecias mayas no dicen que eso vaya a pasar, solo dicen que va a haber un cambio...una peli 100% hollywoodense
ResponderEliminar