Carmen A. Martínez
Próximo a la Navidad, Nintendo reinventa el clásico New Super Mario Bros de DS y lo relanza como una aventura única y recargada para Wii.
Retomando la base de su predecesor, en la que se tenían que recolectar tres monedas estrella por nivel y rescatar una vez más a la Princesa Peach de sus secuestradores, la nueva entrega de Wii presenta una serie de novedades, como modos de juego, aditamentos, poderes y el multijugador, que seguramente gustarán a los seguidores del hoy por demás famoso fontanero italiano.
La adición como clave
Fiel a la tradición, el juego arranca una vez que la princesa del Reino Champiñón ha sido capturada por el equipo de los Koopalings (Bowsy y los otros 7 hijos de Bowser), quienes además de complicarle las cosas a Mario y compañía tendrán a su cargo la custodia de uno de los ochos mundos en que se divide el juego. —Situación que ya en principio marca la reaparición de éstos simpáticos villanos, a quienes no veíamos desde Mario & Luigi: Superstar Saga (Gameboy Advance, 2004), y el hecho de ésta será la primera vez que Bowsy estará con sus hermanos—.
Así mismo, y prosiguiendo con la cadena de mejoras, el jugador, antes de cada partida, tendrá la posibilidad de elegir entre tres diferentes modos de juego. Que son: Historia, Batalla de Puntaje y Batalla de monedas (estos dos últimos dedicados por completo al multijugador).
Modo Historia
En esta modalidad se podrá jugar solo con Mario o tres amigos más, que ocuparán los lugares de Luigi, un Toad azul y otro amarillo. Una vez que se inicie la partida, cada uno de los jugadores comienza con cinco vidas y, siempre y cuando uno esté vivo, la aventura no termina. En caso de que uno pierda, reaparecerá flotando en una burbuja, que es necesario romper para que vuelva al escenario.
Además, si alguien toma uno de los aditamentos, como por ejemplo los Yoshis, que dan más movilidad y poder de ataque, los compartirá en automático con los demás compañeros.De igual forma, vale mencionar que cada nivel estará repleto de lugares secretos que desembocan en cuartos llenos de monedas.
Batalla de puntaje
Se clasificará a los jugadores de acuerdo a su puntuación, monedas, vidas y tiempo. Esta modalidad alienta la competitividad y saca a relucir el lado más avaro y tramposo de los integrantes.Batalla de monedas
Nintendo lo compara con Mario Kart y Super Smash Bros, porque se trata claramente de fastidiar al otro para que no se salga con la suya y tirarlo al vacío para que no sume puntos. Se podrá jugar en distintos niveles, lo que lo hace diferente en cada uno.Trajes y poderes
Una de las novedades más sonadas de esta entrega ha sido la incorporación de dos nuevos trajes que otorgan habilidades y un poder adicional. Y son: 1) Traje hélice. Agrega una hélice sobre la cabeza del personaje, lo que le permite flotar luego de los saltos,
2) Traje Pingüino. Permite deslizarse más fácilmente y disparar un rayo desde la panza que llega al final de la pantalla y
3) un nuevo poder que permitirá lanzar bolas de hielo, que rebotan por todos lados hasta tocar un enemigo y congelarlo.
Presentación
Por si fuera poco y amanera de estrategia de venta, Nintendo ha lanzado al mercado el New Super Mario Bros. Wii, tanto en Norteamérica como en Japón, en una caja de color rojo, que claramente tiene la intención de hacer que el juego destaque en las estanterías.Nota: En el caso de Reino Unido existe una edición especial con caja metálica a un precio superior a la edición normal.
Por último cabe señalar que con las mejoras y novedades aquí expuestas, sólo se está rozando la superficie de lo que es el juego en sí.
Plataforma: Wii
Desarrollador: Nintendo
Diseñador: Shigeru Miyamoto
Controles: Wii Remote en forma horizontal
Nº de jugadores: hasta 4 jugadores
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2009
Precio: $999.00
que bueno, Mario en 2D!!!, me imagino que debe estar muy bueno el juego, vi el video y me dieron ganas de jugarlo...chin...no tengo wii, jajaja. pero de todas formas muy bueno
ResponderEliminar