Si piensas que la tecnología ya llegó a su límite estas muy equivocado pues desde el año 2004 la Universidad Carnegie Mellon e Intel Research Pittsburg trabajan juntos en un proyecto denominado Realidad sintética o Claytronics como la mayoría de las personas lo conoce.
Claytronics es un conjunto de componentes individuales llamados catamos que pueden moverse en 3D (tres dimensiones); en general son nanobots re-programables que pueden formar cualquier objeto en 3D como pueden ser: mesas, sillas, inclusive hasta replicas de seres humanos. El objetivo del proyecto es que el usuario tenga una experiencia con Claytronics tan real que no distinga la realidad.
Si este proyecto logra su cometido sería un hito en tecnología y en la humanidad ya que cambiara nuestra forma de vivir; porque tendría una infinidad de aplicaciones en nuestra vida cotidiana, como ir al trabajo en un carro programado por claytronics y al llegar a la oficina reprogramar nuestro automóvil para que se convierta en una computadora.
Esperemos que este futuro no sea muy lejano y que esté disponible para toda la gente no solo para algunos cuantos con poder adquisitivo como seguramente será al principio.
Esta muy interesante y si, cambiria nuestras formas de vida, las peliculas de ciencia ficcion se hacen cada vez mas reales. Aunque yo creo que esta tecnologia va a tardar algo, no creo que en un corto o mediano plazo la disfrutemos, pero quien sabe, todo puede pasar.
ResponderEliminarno pude ver la ultima fotografia no se si sea mi maquina y no habia oidio hablar de este tema ojala haya seguimiento
ResponderEliminar